5 maneras en las que el cerebro humano puede facilitar la adaptación al cambio en el mundo corporativo

5 maneras en las que el cerebro humano puede facilitar la adaptación al cambio en el mundo corporativo


Por: Elizabeth Herman. 18 | febrero | 2019

Llevar el respeto por el cambio en el lugar de trabajo puede no ser siempre una prioridad para los administradores asediados, pero para el instituto TLEX es crucial para el éxito de una empresa. Johann Berlin, CEO, coach ejecutivo, consultor y entrenador de TLEX en Norte América sabe que más del 70% de las iniciativas fallan, pero cree que el respeto es una gran ayuda para que los grupos y los individuos acepten las dificultades del cambio.

El lado del cambio del ser humano
La siguiente introspección sobre el cerebro y los principios del liderazgo centrados en el hombre ayudan a explicar por qué es que a menudo no funciona el cambio y cómo adaptarse a él:

  1. La seguridad es primero
    El cerebro percibe el cambio como una amenaza. Debemos de estar abiertos a nuevas ideas porque justamente en el momento en el que sintamos miedo, nos cerraremos. Es importante saber si el personal está viendo las cosas desde la parte simpática (lucha o huida) o parasimpática (nervio vago) de su cerebro. La parte parasimpática significa que están abiertos a cualquier cambio.
  1. Poder de no consciente
    No somos tan racionales como lo creemos, sobre todo cuando se trata de cambios.
  1. Intervenir en formas específicas
    Antes de hacer cualquier intervención, tienes que entender y recolectar data de la población. Las personas con alta destreza deben de recibir un entrenamiento distinto a las personas con destreza nivel medio, por lo que hay que calibrar el entrenamiento para ambos.
  1. Manejos de la mente y las emociones
    Entender cómo funcionan nuestra mente y nuestras emociones es crucial para los momentos importantes. ¿Eres competitivo? ¿Qué tan relajado y cooperador eres con los demás? Johann pregunta: ¿cuánto tiempo puedes llevar a cabo un proceso de cambio en una compañía sin tomar un respiro? ¿Cómo puedes establecer una confianza y una conexión con la sociedad?
  1. Práctica que funciona
    Los beneficios no se dan sin practicar. La primera vez que hacemos algo, es muy poderoso. Comenzamos a ver un patrón después de 7 repeticiones y después de 20 empezamos a obtener los beneficios. Después de 30 establecemos un nuevo patrón y a partir de 1000 repeticiones, podemos realizar la acción sin esfuerzos y en automático.

 

Louis Gagnon, CEO de Total Brain y anteriormente ejecutivo en Amazon, Rajneesh Gupta de Intuit. Ambos familiarizados con el tema de relaciones interpersonales y con ayudar a construir negocios desde abajo. Louise nos cuenta que él se repetía a sí mismo: “Encuentra a nivel emocional el conflicto que no vienes a resolver. Estás aquí para sumar. Estás aquí para resolver un problema”.

Esta técnica proviene de la época en la que trabajó con Jeff Bezos, a quien Louis consideraba el hombre más inteligente del mundo. Él, aceptaba cada escenario y se mantenía centrado y abierto a las diversas perspectivas de todos.

Rajneesh recuerda el estrés de sus empleados durante la época de impuestos, época en la cual los clientes necesitaban un servicio extenso y sus fechas límite eran casi inmediatas. “El respeto que le tenía a mis agentes creció, ya que su trabajo es agotador. El simple hecho de escucharlos hablar por teléfono me cansaba, y ellos lo hacían una y otra vez”, dijo Rajneesh. Su aprecio por su equipo lo motivó a buscar técnicas para que los agentes pudieran lidiar con el estrés. El instituto de programas TLEX lo apoyó en estas técnicas y hoy en día Rajneesh los recomienda cada vez que puede.

En el mundo de los negocios, los líderes exploran cada vez más el lado humano de la productividad y de la utilidad.

Conoce más sobre TLEX el programa para empresas de El Arte de Vivir, haz clic aquí.

+ There are no comments

Add yours